23 oct 2018

Forma - función - principio


Una y otra vez, describo los principios del Taijiquan en mi clase.
La forma es sólo el recipiente en el que se vierte estos principios. Independientemente de los estilos o el progreso en una tradición, cada uno construye este recipiente por sus experiencias.
Si un jugador se queda en el lado formal del juego, después de años de práctica, no podrá jugar al juego, sino repetir una coreografía agradable.
Como dice el maestro Zheng, el
Tai Chi Chuan no vale la pena si no se aplican los principios. Por lo tanto, el profesor muestra las aplicaciones y hace que sus alumnos tengan experiencia.
Si un jugador permanece en las aplicaciones, también encontrará variantes y límites después de años, pero no la mirada para todo, para el arte de vivir.
Los principios son pocos, pero se muestran de diferentes maneras a lo largo del entrenamiento. Así, el proceso de aprendizaje gira en torno a unos pocos vestidos y muchos detalles. Al igual que un constructor, el practicante examina una y otra vez la razón de la obra el movimiento el porque de cada uno de esos insinuaos giros, ángulos y pasos .
A menudo los alumnos toman las descripciones del profesor como verdades. Usted quiere creer en haber recibido una explicación clara que es como una regla, una ley pero los limites los colocas tu, pásalo.
Las palabras de los maestros no son instrucciones de uso!
Son sugerencias para que los alumnos hagan sus propias investigaciones. El camino es el que vas y conoces.

lo estás creando, es tu camino.
El profesor es un "guía de montaña", conoce el paisaje y puede mostrar el camino. Pero tienes que descubrirlo por ti mismo el paisaje los recovecos del camino. Los antiguos creen que un buen "guía de montaña" es muy importante en los primeros años de la ruta deĺ
Tai Chi Chuan, pero en el caso de los perseverantes, el Tai Chi Chuan se preocupa por tí mismo y el practicante puede y debe continuar su camino personal.
A semejanza de un libro, hay que saber leer lo que quiere expresar la forma es el diccionario que te ayuda a interpretar y comprender las técnicas, todos pasamos por ese inicio, el disfrute es la belleza del camino.