Publicación 20, p. 7 del Diario del Jianquan Taijiquan Asociación Shanghai. Traducción de Yolanda Gonzalez Peña (todos los derechos reservados)
La perseverancia tiene el significado de resistencia. Las divisas de cinco puntos de Ma Yueliang terminan con la perseverancia. Esto quiere decir que practicando Taijiquan uno tiene que tener los cuatro puntos de: calma, ligereza, lentitud y escrupulosidad también la perseverancia. Sólo entonces el Taijiquan puede desarrollar sus efectos. Taijiquan no es una panacea, que trabaja enseguida. Taijiquan sigue " las leyes de la naturaleza ", para " ser consciente " y la raíz dotada innata de los movimientos. La capacidad básica del movimiento consciente es innata, pero "al estar cerca el uno del otro en nuestra naturaleza interior, separamos el uno del otro , separamos el uno del otro por nuestros hábitos".
A causa de éste pierde
lo innato. Con ejercicios físicos uno no desarrolla
capacidades originales de sí
mismo al máximo grado, como habría sido posible, o peor, uno
desarrolla discrepancias desfavorables. Uno
practicando Taijiquan examina esfuerzos subjetivos, pero esto es un
proceso que cambia el mundo objetivo y donde uno mira para el perdido dotado
innato. Este proceso es a largo plazo y durante mucho tiempo. Aunque los
movimientos del Taijiquan se
hagan en la vida
diaria, a lo mejor una especie de idea
clave, que usted busca en todos los movimientos
sea andando, soportando, sentando o acostando. Sin embargo, si usted
" con diligencia trabaja un día, pero hay diez días de descanso " usted no sigue
las divisas de los cinco puntos de Ma Yueliang.
Esto también quiere decir
que usted no previene enfermedades o refuerza el cuerpo. El objetivo del Taijiquan, la vida larga y la primavera
eterna, será una pregunta. Es insólito para jóvenes comenzar a aprender
Taijiquan. A menudo no encuentran
mucha alegría en estas clases de movimiento o aún piensa que son
aburridos. Al principio habría que
hacer un plan individual para cada uno. Es esencial fijar el plazo de tiempo y
la cantidad de materia para aprender. Esto debe ser hecho deliberadamente. Pero
también hay que decidir entregarse
por entero. Está en la caligrafía: "Sólo después de cien días de
práctica con los caracteres esto muestra el efecto".
Cuando alguien practica Taijiquan tres meses, se puede ver los primeros efectos. Uno p.ej.
puede sentirse fino, el apetito está bien, los miembros son sanos, y después de
que mucho tiempo, enfermedades crónicas pueden mejorarse o el brote de ellos
puede ser prevenido. Si uno le consigue el gusto, esto aumenta la confianza y la
resolución a la práctica Taijiquan.
Las condiciones de
estudiantes no son las mismas. Esto también debe tener un
influencia en el carácter y el nivel de educación. Los viejos profesores exigieron
que se hiciera la
forma diez mil veces en aproximadamente tres años. Esto muestra que si
usted hace la forma solamente una vez al día, es bastante para conseguirlo . Para la gente de hoy, es
seguramente muy difícil y hacen la forma diez veces por día. Sería mejor
hacer la forma dos veces al día, porque la primera vez debe solamente calentarse.
Esto es importante, porque usted no puede alcanzar la calma si solamente empuja un botón. Sólo en la segunda vez se puede alcanzar
" El corazón/mente (xin) conduce a qi. El qi mueve el cuerpo.
", porque la mente se lo puso en marcha. El cuerpo y el espíritu están
en la armonía, que aún aumenta el resultado. Como en la frase: " Relájese y la
calma como la reacción ", usted se sentirá muy cómodo ahora. Incluso
si quiere pararse, no puede hacerlo y aparece una
tercera vez. Por otra parte, si está mucho tiempo distraído por el día
a día es difícil concentrarse y tiene que forzarse a
hacer Taijiquan debería parar la práctica un ratito o descansar
después de las primeras irregularidades.
El Taijiquan puede ser dividido en dos partes principales. Llamando
a una parte " el ejercicio de la fundación (ti) " "o el ejercicio del
cultural ". El ejercicio de los culturales es la alta capacidad
(gongfu) del conocimiento de uno mismo y la práctica de las capacidades
conscientes, originales. Hacer la forma es la práctica del cultural.
También hay que practicar para dejar que fluya el qi, incluso si "los
flujos de qi en todas partes del cuerpo son el obstáculo". Esto no es
fácil y necesita dos o tres años de práctica.
La segunda parte es la del Empuje de Manos son "el ejercicio del uso (yong)", también llamado "el ejercicio de los los marciales (wu)". Esto es la alta habilidad de como tratar con alguien más. Usted tiene poder de reaccionar al jin-poder de comprensión (dongjin), que no es fácil y sólo se tiene éxito después de mucho tiempo practicando.
Sólo si se practica de manera extensa durante mucho tiempo, se puede uno encontrar la profundidad por la práctica. Si uno va por este camino, se encontrará el éxito.
La segunda parte es la del Empuje de Manos son "el ejercicio del uso (yong)", también llamado "el ejercicio de los los marciales (wu)". Esto es la alta habilidad de como tratar con alguien más. Usted tiene poder de reaccionar al jin-poder de comprensión (dongjin), que no es fácil y sólo se tiene éxito después de mucho tiempo practicando.
Sólo si se practica de manera extensa durante mucho tiempo, se puede uno encontrar la profundidad por la práctica. Si uno va por este camino, se encontrará el éxito.
Pero, no importa si se entrena la aplicación o el concepto,
en cualquier caso la perseverancia es el punto más
importante.
<< Home