5 ago 2019

El Arte Marcial y las armas en Tai ji Quan

Esto es una forma más de comprender el Taijiquan como un arte marcial, el manejo de armas más haya de unos movimientos continuados, esta basado en defensas, ataques, corte o de estocadas (en el dibujo con zonas de corte), con táctica y estrategia, es una línea de conocimiento que nos hace llegar a la profundidad el enlace con los movimientos de las estructuras técnicas sin armas y su enlace, una faceta del Arte casi desconocida, el descubrirlo es cuestión nuestra. 
Más alejada de la realidad de formas vacías sin sentido, lo peor que los que la hacen pasan de tener un mínimo conocimiento de lo que hacen y por que. solo les interesa las "energías", más lejos de ideas creadas y modernas con un sentido riguroso y funcional del Arte.
Más profundo que practicas vacías y sin sentido, buscarse uno en la practica es adentrarse en un mundo de conocimientos corporales y sensitivos, que requiere inevitablemente esfuerzo, dedicación y estudio, y mucha práctica correcta.

Luis Jiménez

 http://wushengang.blog.fc2.com/blog-entry-1446.html?fbclid=IwAR2oP6MUXV3CZ0kaAuIxZHyVWkCP32e4MdpXKChm-Z6D_em97LAeFrsncrY