16 feb 2007

Cronica del 4º Seminario de Wu-Tai Chi Chuan de Martín Bödiker

A la izquierda una instantanea de las explicaciones sobre Tui Shou y a la derecha los participantes llegados desde Tarragona, Ibiza, Madrid, Valencia y pueblos de la región.

Los pasados 3 y 4 de Febrero, se ha realizado el 4º SEMINARIO DE MARTIN BÖDICKER EN VALENCIA, director del "Forum para el Wu Taichichuan Tradicional" en Europa, y alumno por más de 20 años de Ma Jiangbao, nieto del fundador del estilo.
En este seminario asistieron practicantes de taichi de diversas partes de España: Valencia, Alicante, Castellón, Tarragona y Madrid. También tuvimos la gran suerte de que pudiera asistir Silvana Sander, profesora del Forum para el Wu Taichichuan Tradicional y con una larga trayectoria de práctica llegada desde Ibiza, lo que aumento la calidad del grupo. ¡¡¡Muchas gracias a todos los asistentes!!!
Este seminario se enfocó fundamentalmente a perfeccionar y aprender los principios de movimiento del estilo Wu parte básica para un buen conocimiento del resto del sistema. Para ello se hizo hincapie en la 2º sección de la forma larga y en los ejercicios preparatorios. Así mismo, continuamos con la practica del trabajo de Sable y los ejercicios de empuje de manos del estilo.
En definitiva, un interesante seminario donde además de practicar Wu-Tai Chi Chuan, tuvimos la oportunidad de hacer nuevas amistades en el taichi y pasar un rato agradable en su compañía.
Recordaros, para todos aquellos interesados, que volveremos a contar con la presencia de Martin, en un nuevo seminario los días 2 y 3 de junio. 
Así mismo, deciros que se va a realizar el I ENCUENTRO DE DE WU TAICHICHUAN en Madrid, el próximo día 18 de febrero, si estáis interesados en asistir podéis informaros en luwu@hotmail.com

Etiquetas: