6 ene 2020

NOTAS DE LA SALA DE ENTRENAMIENTO - JI BEN GONG

NOTAS DE LA SALA DE ENTRENAMIENTO - JI BEN GONG
Publicado el 9 de junio, por Michael Acton.

 
 

Ji Ben Gong es el término dado en las artes marciales chinas (Guo Shu) a las prácticas de entrenamiento fundamentales que son necesarias para lograr habilidades físicas y marciales básicas. Hay muchos ejercicios y prácticas que constituyen a Ji Ben Gong, ya que cada estilo de boxeo tradicional chino tendrá habilidades posturales, escalonadas, de golpeo y patadas especializadas que son básicas y que sirven para entrenar los principios básicos de ese arte.


Tradicionalmente, cualquier estudiante que desee aprender un sistema marcial pasaría muchas horas practicando las posturas básicas, los pasos, los métodos de golpear y patear, etc. incluso antes de que aprendieran una "Forma". Este es Ji Ben Gong y funciona como una preparación no solo para fortalecer, moldear y preparar el cuerpo y la mente, sino también para enseñar habilidades marciales fundamentales. Desatender a Ji Ben Gong significa que estás descuidando los conceptos básicos de la funcionalidad marcial. Esto no solo retardará su progreso y retrasará su habilidad, sino que disminuirá el arte y su propósito. Ningún estudiante de Artes Marciales Chinas Tradicionales históricamente, al menos en China podría progresar más profundamente en ningún sistema a menos que haya demostrado su compromiso, sinceridad y logro de Ji Ben Gong.

Los maestros solían ser rigurosos en cuanto a los requisitos de Ji Ben Gong, ya que la transformación de los conceptos básicos marciales (Ji Ben Gong) en prácticas específicas del sistema se realiza a través del estudio de la forma y la aplicación y, a menos que las habilidades fundamentales ya estén disponibles. Forma y aplicación (Yong Fa) se vuelve imposible. Ji Ben Gong debe sentarse justo al principio de cualquier plan de estudios de aprendizaje y todos los estudiantes deben estudiar y practicar Ji Ben Gong mucho antes de la forma.

Después de muchos años de entrenamiento y enseñanza, sigo disfrutando del Estilo Wu Taiji Quan Ji Ben Gong. Encuentro que estas prácticas me ayudan continuamente a mantenerme en el camino y auto corregirme. Sí, incluso los maestros deberían trabajar en los fundamentos y mantener una práctica rigurosa de Ji Ben Gong, de lo contrario se volverán descuidados e incapaces de corregir a los estudiantes en su camino. Incluso los estudiantes que no se ven a sí mismos como artistas marciales, como suele ser el caso en Taiji Quan, necesitan entrenar al Taiji Quan Ji Ben Gong una y otra vez. Los estudiantes que desean entrenar en los aspectos marciales de Taiji Quan deben entrenarlos aún más rigurosamente y conectarlos al circuito del cuerpo y la mente, ya que esta es la base de una experiencia de aprendizaje y un resultado exitosos.

En Shanghái, ocasionalmente, observé cómo los estudiantes se acercaban a mi maestro para recibir orientación y enseñanza "especial". Les pedía que mostraran su forma, etc. Después de solo dos o tres movimientos, los rechazaría educadamente. Su recomendación a menudo era practicar la estructura fundamental, pisar, estirar y doblar más cuidadosamente de acuerdo con los principios. Este dijo que es el fundamento. No puede ser descuidado. Ji Ben Gong dijo que nunca se debe subestimar ni descuidarse en clase o en su propia práctica privada. En Taiji, dijo que Ji Ben Gong debe estar vinculado a los principios básicos tal como se describen en los clásicos y la filosofía taoísta de Yin y Yang.

Movimiento sin principio, dijo, es una pérdida de tiempo. Los principios sin movimiento están vacíos.

Las prácticas fundamentales / básicas de Ji Ben Gong son el primer paso en un largo viaje. Si no los consigue al principio, perderá su destino por una milla larga.

Práctica. Paciencia. Perseverancia.

  
MWA / junio / 19