4 sept. 2008

Forma lenta La forma lenta (慢拳 Man quan) comprende y abarca secuencias definidas de ciertos movimientos que se entrenan de una manera lenta y suave. Aprendiendo y ejercitando la forma uno entrena a su poder de concentración, la interiorización de los principios de ejecución, y calmar la mente. En total, la forma lenta incluye 100 movimientos y posturas que se subdividen en 6 secciones. Ejecutar la forma en su totalidad tarda unos 30 a 40 minutos. Para abreviar y simplificar la forma para principiantes, Ma Yue Liang y Wu Ying Hua desarrollado una forma corta que es más fácil de aprender y sólo toma unos 10 minutos en realizarse mientras que todavía abarcaba los movimientos y las posturas más importantes reduciéndose las repeticiones en las series. Forma Rápida Además de estas dos formas lentas también hay una forma rápida (快拳 kuai quan), cuyos movimientos son más rápidos de más alcance y más potentes que los de la lenta o forma abreviada. También las armas la forma de sable, lanza, espada doble filo son entrenados con similar velocidad y energía. Los principios Como las formas consisten en secuencias bien definidas de los movimientos que no son fáciles de aprender de memoria como principiante, muchas preguntas se plantean por qué tiene que ser así. ¿Por qué es importante seguir y copiar los movimientos exactos de un profesor? Las respuestas a estas preguntas sólo pueden ser encontradas pieza por pieza y de forma continuada en la práctica de las formas, porque la lógica interna de los movimientos tiene que ser rodeado por el sentimiento de su propio cuerpo y la mente. La naturalidad (Ziran) desempeña un papel central, pero no es a equiparar con una actitud discrecional. Muy por el contrario, el término natural comprende los siguientes de ciertos principios del movimiento según la fisiología del cuerpo. Uno de estos principios es mantener el centro (Zon Ding). El primer aspecto de este principio señala en los puntos físicos medio de un organismo el centro de equilibrio que los cambios mientras se mueven. Un segundo aspecto incluye la mente como imágenes y pensamientos debe mantenerse unido y no es fácil derivar, mientras que la práctica nos facilita la ausencia del recuerdo mientras se practican.

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