25 jul 2007

Libros Wu-Tai Chi Chuan

-LIBROS-

"Wu Style taichichuan puch-hands" 
Ma Yueh Liang dijo sobre Peng por Jim Criscimagna

Con toda la discusión sobre Peng, pensé alguno de ustedes pudo gozar al leer el libro qué Ma Yueh Liang y Dr. Zee Wen escribieron sobre el tema, "Tai chi Chuan del estilo Wu Empuje manos (Tuishou) "
- Libro Co, Ltd, Hong Kong De Shangai (ingles).

Estoy leyendo en la página 15: 'Pung'- Es la fuerza encubierta porque es creado principalmente sintiéndose el arte y él puede ser discernido apenas en la superficie de las formas. Alinea primero en los trece movimientos cinéticos, que indica su importancia. En la práctica del tui shou, dicen al principiante a cruzado el umbral solamente cuando han aprendido el significado y método de guardia."

Abajo de la página:
"La fuerza y la tentativa del opositor se considera, pero poseer fuerza se mantiene oculto en él. Eso es porqué se llama la fuerza encubierta."

Un poco más abajo pagina 15 y pagina 16:  
"Se ha descrito como fuerza audible, porque usted puede detectar los movimientos finos de su opositor como si fuese con el sentido de la audición, y usted pueden hacer así una respuesta rápida para el ataque rápido y una respuesta lenta para un ataque lento. La fuerza necesaria para guardar depende solamente del opositor."




















ESTILO WU DE TAICHICHUAN 
Por Wu Ying-Hua y Ma Yueh-liang.

Un libro del estilo Wu de la única hija de Wu Chian-Chuan y su marido, el famoso Ma Yueh-liang. Describe la historia, las características especiales del Tai Chi Chuan. Hay capítulos especiales sobre el Qi, posturas, métodos de la palma, y torsiones del cuerpo en el estilo Wu. Hay dibujos educacionales y traducciones de las obras clásicas. Incluye fotos de la hija de Wu Chian-Chuan,
Wu Ying Hua. Paperback. 232 pp. 6 x 8 1/2.


Tai Chi Chuan del Estilo Wu: chino Antiguo
Por el Dr. Wen Zee y introducción de Andrew Weil, M.D.
Berkeley, los libros de California (de mayo 10, 2002) -
Atlántico Norte anuncian orgulloso la publicación del Tai Chi Chuan del estilo Wu, presenta el método auténtico de entrenamiento del Tai Chi Chuan según lo a enseñado el Gran Maestro Ma Yueh-liang (1901-1998) el autor, el Dr. Wen Zee, el Tai Chi Chuan es uno de los tesoros de la cultura china, incorporando los principios de la filosofía Taoista con el conocimiento acumulado de los artes marciales tradicionales. El estilo Wu se conoce como "tres-en-uno ejercicio," vigorizando la mente, la energía interna (Qi), y el cuerpo. El médico se centra siempre en usar la mente, fuerza no dura. Con la mente, una dirige el Qi, y con el Qi dirige el cuerpo entero. Los movimientos redondos continuos se hacen sin romper la interrupción del flujo de la energía interna. Las instrucciones detalladas de Qi, la meditación, y el qigong del Tai Chi Chuan también se proporcionan junto con fotos e ilustraciones en blanco y negro.

El Tai Chi Chuan del estilo de Wu describe el origen y la filosofía del Tai Chi Chuan, y después detalla sus subsidios por enfermedad múltiples. Citando estudios de casos médicos, el Dr. Zee Wen demuestra cómo este ejercicio único puede prevenir la osteoporosis, una tensión arterial alta en más baja, el balance, y reduce la tensión.

La instrucción paso a paso de la práctica de la forma de Tai Chi Chuan del que (incluye muchas fotografías) es presentada, seguida por un capítulo que describe el ejercicio para dos personas conocido como manos de empuje por las cuales el estilo Wu es famoso.

En esta guía, un doctor Occidental y un Maestro Tai Chi Chuan explora la práctica del Tai Chi Chuan.
Las instrucciones detalladas de Qi, la meditación, y el qigong del Tai Chi Chuan también se proporcionan junto con fotos e ilustraciones en blanco y negro.

Sobre el autor:
El Dr. Wen Zee, antes de Shangai, China, vino a los ESTADOS UNIDOS en 1993. A partir de 1994 a 1997, él trabajo como científico que visitaba en la Universidad del Arizona de Medicina. Él enseñaba la medicina herbaria china, y el Tai Chi Chuan en las clases del centro de salud del Hospital de la Universidad en Tucson, Arizona. Con el Maestro Ma Yueh-liang, es co-autor de los libros, Tai Chi Chuan: Las formas, los conceptos, y los usos del estilo original de Wu y del estilo Wu en empuje de manos.

Dr. Wen Zee, fallece en Shangai en 2003
Tuvimos la suerte de poder conocerle y la oportunidad de poder entrenar con el aprendiendo de la gran experiencia de años de estudio con el Maestro Ma Yueliang en su visita a Madrid en los años 1999 y 2000 Madrid.

-TODOS EN INGLES O CHINO SE PUEDEN CONSEGUIR POR INTERNET-

Etiquetas: